Amy Purdy medallista paralímpica, demuestra que empleamos mal el término Discapacitado

1
593
Amy Purdy medallista paralímpica
Amy Purdy medallista paralímpica

Este miércoles Amy Purdy demostró que en realidad tiene muchas capacidades durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. La medallista paralímpica interpretó un seductor baile que hipnotizó a los presentes en el Maracaná.

BBC
BBC

Amy, una de las figuras más reconocidas en el movimiento paralímpico, ha utilizado el deporte, actuación y el modelaje como instrumentos para transmitir un mensaje de inspiración.

Durante la coreografía, Purdy comparte escenario con el robot KUKA.
Durante la coreografía, Purdy comparte escenario con el robot KUKA.

Su historia es todo un ejemplo de superación.

A la edad de 19 años y con toda la vida por delante los médicos le diagnosticaron una meningitis bacteriana que le daba menos de un 2% de vida.

Parecía letal y poco a poco le iba robando la salud. Primero fue la circulación de sus piernas, que tuvieron que ser amputadas. Después de un año, tuvo un fallo multiorgánico y empezaron a fallar los riñones. Su padre le donó uno para que pudiese sobrevivir cuando tenía 21 años.

Pero Amy no quería rendirse, ella quería Vivir! Su espíritu de superación y lucha se convirtió en una fuente de inspiración para otros. “Perdí mis piernas y encontré mi alma. Fue el final de una Amy y el principio de otra, y me encanta la nueva Amy”, dice.

Es más, dice que no volvería atrás si pudiera, que no cambiaría su vida por la de alguien con dos piernas porque a ella las prótesis no le han robado nada, ha sabido seguir exprimiendo la vida. Lo único que cambiaría sería el sufrimiento de su familia durante su enfermedad.

La polifacética paralímpica Amy Purdy

Purdy dijo, “Soy una mujerbot, mitad mujer, mitad robot, combinándolo con un montón de espíritu y pasión por la vida”. Pasión que pone en todo lo que hace.

Ganó el programa de televisión estadounidense ‘Dancing with the stars’. Escribió un libro (‘En mis dos pies’ el cual se convirtió en un bestseller). Diseñó una colección de ropa, la cual luce como modelo llevando faldas o vestidos cortos sin complejo por sus prótesis. Y en el deporte, donde tiene un bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de Sochi (2014).

Purdy se define como "una mujerbot, mitad mujer, mitad robot".
Purdy se define como “una mujerbot, mitad mujer, mitad robot”.

Esta chica seguramente logrará todo lo que se proponga, un ejemplo a seguir.

1 Comentario

Comments are closed.