Canoterapia en Ecuador, una alternativa para mejorar dificultades en niños

2
996
Facebook / Canoterapia Ecuador

El día de ayer, en la escuela de mi hijo hubo un taller para padres dónde se presentaron unas personitas muy especiales: África y Ronda!.

Se preguntarán quienes son?
Pues bien, ellas son unas perritas muy hermosas y pertenecen a una institución llamada Canoterapia Ecuador. La misma ofrece un programa de intervención y prevención para personas de cualquier estrato social con problemas de adicciones, discapacidad, autismo y problemas de conducta.

Haciendo uso de la terapia asistida con perros entrenados ellos se convierten en co-terapeutas mediante la creación de un vinculo paciente-perro. 

En la presentación realizada para los papitos, hicieron una demostración con estas dos increíbles canes. África, una Terranova de 3 años color negro muy grande y por supuesto un gran corazón y entrega para ayudar a los niños. Y Ronda, una can rescatada muy inquieta y juguetona, con un pasado muy triste pero que ahora tiene una misión muy importante.

En general, me pareció una alternativa muy interesante para nosotros que somos papás ya que muchas veces nos sentimos abrumados con ciertos comportamientos de nuestros pequeños y pensamos que no hay solución para ello. Pero esta opción que nos brindan, nos hace sentir que no estamos solos y que la ayuda existe.

La Canoterapia asistida

La Canoterapia , que por medio de canes se efectúan juegos y ciertos tipos de ejercicios hará que el niño con problemas pueda sentirse en confianza y relajado para realizar la terapia a gusto.

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer, en la escuela de mi hijo hubo un taller para padres dónde se presentaron unas personitas muy especiales: África y Ronda!. Se preguntarán quienes son? Pues bien, ellas son unas perritas muy hermosas y pertenece..…

Comments are closed.