El Chapecoense de luto, se estrella avión con futbolistas y periodistas

0
1776
el Chapecoense
el Chapecoense
El Chapecoense equipo finalista de la sudamericana 2016

Ochenta y un pasajeros se trasladaban hasta Colombia para jugar la final de la copa sudamericana, nadie pensaría que el destino marcaría este como su ultimo viaje.

Increíblemente encontramos a seis sobrevivientes de este fatídico echo, mismo que ocurrió en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”, informaron este martes fuentes oficiales.

“Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando 6 sobrevivientes”, dijo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

Uno de los sobrevivientes era un jugador de 25 años, indicó el martes el alcalde del municipio de La Ceja, Elkin Ospina, aunque no precisó la identidad del futbolista.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter.

La entidad sostuvo que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño.

La aeronave de la empresa Lamia viajaba procedente de Bolivia y el acceso al lugar, a unos 50 kilómetros de Medellín, solo puede realizarse por tierra debido “a condiciones climáticas”, agregó.

El Chapecoense y su comunicado de prensa

El equipo esta de luto