Día mundial de la Diabetes 14 de Noviembre

1
416
14 Nov dia mundial de la diabetes
14 Nov dia mundial de la diabetes

Hoy es el 125 aniversario de Frederick Banting, el descubridor de la insulina.

Frederick Banting
Frederick Banting

Podríamos hablar por horas respecto a este tema, ya que en esta nueva era el indice de personas que presentan esta enfermedad se han incrementado.

Es difícil resistirse al consumo de alimentos que son nocivos para nuestra salud. Pero sabias acaso que es mas nocivo el estilo de vida que llevamos?

Hoy en día pasamos mas tiempo trabajando detrás de una computadora y menos tiempo en alguna actividad física.

Que sucede con esto? Simple, nos volvemos victimas silenciosas del sedentarismo. Este sedentarismo es el principal causante de la diabetes tipo 2.

Diabetes, cuando la tienes la tienes.

Muchos podrian llegar a pensar que es solo un cuadro pasajero por el tipo de alimentos que consumimos. Suprimir dichos alimentos no es la cura.

Al caer en cuenta que el sedentarismo nos provoco la diabetes podemos llegar a pensar que ejercitandonos nos libraremos de ella. Hacer ejercicio no es la cura.

En si, no existe una cura (hasta ahora) para este tipo de enfermedad, volviéndose algo con lo que nos toca vivir.

Al igual que muchas otras enfermedades, nadie sabe que la tiene hasta que no se hace los debidos exámenes. Sus síntomas se presentan poco a poco, al punto de no darte cuenta, pues piensas que es algo normal en ti.

Lo peor es pensar que tu cuerpo se comporta así producto de los años que van pasando.

En todo caso te invito a hacer conciencia, no te abstengas pero tampoco abuses, trata en lo posible de tener una vida saludable.

Si ya padeces de esta enfermedad entonces te invito a que aprendas a convivir con ella. No dejes que te gane la batalla emocional, puedes controlarla desde el inicio.

Lo mejor de todo es que si cambias tu estilo de vida incluso los medicamentos no serán necesarios. No al principio, tal vez muchos años mas adelante. Todo depende de ti.

Como prevenir la diabetes.

Aquí te dejamos algunos buenos consejos.

Consejos para prevenir algunas de las diabetes tipo 2
Consejos para prevenir algunas de las diabetes tipo 2

Por ultimo, no te confíes. Recuerda que sentirse bien no es sinónimo de una buena salud. Un chequeo constante te ayudara a prevenir 🙂

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: #DiaMundialDeLaDiabetes Hoy es el 125 aniversario de Frederick Banting, el descubridor de la insulina. Frederick Banting Podríamos hablar por horas respecto a este tema, ya que en esta nueva era el indice de personas que pres..…

Comments are closed.