Interagua corta servicio en Guayaquil, Daule también afectado

Derrame de combustible en el Río Daule

0
512
Interagua Guayaquil y Daule sin Agua
Interagua Guayaquil y Daule sin Agua

La empresa Interagua realizo un corte de agua por emergencia el día de hoy. Esto debido a que el río Daule sufre actualmente de un derrame de combustible.

Las quejas de parte de la ciudadanía no se han echo esperar. Se solicita información de cuando el servicio se encontrara nuevamente activo.

Sin embargo Interagua en su comunicado expresa que por ahora eso no puede ser precisado. Esto debido a que primero el río debe ser descontaminado para continuar así con el bombeo de agua.

Interagua con su corte afecta también a Amagua

Amagua por su parte procedió de igual manera pues la empresa proveedora de agua para Guayaquil también es la proveedora para dicha empresa.

La recomendación que dan ambas empresas, y a la cual se suma la alcaldía de Guayaquil es la de racionamiento del liquidado de parte de los ciudadanos. Algo ciertamente dificil de aplicar puesto que nadie se encuentra preparado para esta eventualidad.

De igual manera Jaime Nebot en un comunicado especial pidió que se investigue al responsable y se le enjuicie. Esto debido a que el derramamiento de combustible es considerado como un delito ambiental.

Tweets relacionados:

Actualización
Identifican a empresa responsable del derramamiento de combustible
Noticia via: @EcuavisaInforma