Las rutas más peligrosas del mundo!

0
1547
Rutas peligrosas

Para nadie es un misterio que conducir un vehículo implica muchos riesgos.

Conducir por la carretera puede ser todo un agrado; muchas rectas, pocas curvas y el sentirnos como un verdadero piloto de formula uno cuando nuestro pie se convierte en un ladrillo sobre el acelerador. No todos los caminos son iguales, algunos asustarían al piloto más avanzado.

El estado de las carreteras suele ser un factor a tener en cuenta para explicar los índices de accidentes. Desde luego, en vías tan peligrosas como las que te mostramos en este listado, hay que tener mucha destreza para salir de ellas sin ningún percance.

Varias rutas peligrosas alrededor del mundo!

Atlanterhavsveien o Carretera del Atlántico (Noruega)

Atlanterhavsveien o Carretera del Atlántico (Noruega)

Sus puentes son una maravilla arquitectónica, pero uno de los que más llama la atención, en esta carretera, es el puente Storseisundet. Su construcción sigue trazos arqueados que lo han convertido en una lujosa obra maestra. Y es que sus 23 metros de alto, no son un impedimento para que los barcos puedan circular libremente sin obstáculos.
Como si fuera un tobogán en un parque acuático

Como si fuera un tobogán en un parque acuático

Es una de las carretas más peligrosas del mundo, pero, al mismo tiempo es uno de los destinos turísticos más visitados en ese país, Noruega. Su construcción inició en el año 1983 y concluyó en 1989. Durante el tiempo que duró la edificación, de esta obra titánica, se registró alrededor de 12 tormentas. Lo sorprendente de esta vía es que, la mayoría de los aficionados al volante, la recorren cuando hay una buena tempestad; esto debido a que sus olas son más intensas y la adrenalina es un vendaval de emociones.

Carretera de Tian Men Shan (China)

Carretera de Tian Men Shan (China)
Carretera de Tian Men Shan (China)

Compuesta por 99 curvas cerradas, la carretera fue construida con este número para simbolizar el cielo, ya que en la cultura china el 9 es considerado un número de la suerte porque se cree que el cielo tiene 9 palacios.
Sin embargo, a pesar de esta creencia mística, esta carretera es prácticamente la más peligrosa de toda China. Imagina hacer este trayecto que inicia a 200 metros sobre el nivel del mar, para ascender hasta los 1,300 metros, pasando por 99 curvas muy acentuadas a lo largo de todo el recorrido.

Carretera de Tian Men Shan
Con toda razón, esto aumenta las probabilidades de terminar en el cielo (o infierno). Claro, si no quieres hacer este recorrido, hay un tendido teleférico que sale de la ciudad de Zhangjiajie hasta la cima de la montaña Tianmen. Con sus 7,455 metros de longitud, los chinos afirman que es el mayor teleférico del mundo.

Moki dugway (Estados Unidos)

Moki dugway (Estados Unidos)

Está ubicada en el Estado de Utah Estados Unidos. Fue construida por Texas sic, una empresa minera dedicada al trasporte de Uranio, en 1958. Sus tres kilómetros de vía sin asfaltar hacen un serpenteo descendiente de alrededor de 1100 metros. Las autoridades Utah sugieren a los conductores que conducen camiones grandes evitar esta ruta porque es muy estrecha y peligrosa.

Moki dugway

El camino hacia el polo norte.

El camino hacia el polo norte.

James Dalton es una de las vías más aisladas de los Estados Unidos, situada en el estado de Alaska. A lo largo de sus 667 kilómetros solamente existen dos ciudades, que si se suma la población, de estas dos ciudades, no llega ni a los 40 habitantes. El tráfico se confina casi en su totalidad a los grandes camiones pertenecientes las compañías petrolíferas.

El camino hacia el polo

La baja temperatura asociada a la escasa visibilidad que provocan los continuos vientos hace que esta carretera sea una de las rutas muy peligrosa. Eso y que cuando la carretera tiene hambre, se puede tragar en un dos por tres un camión ENTERO.

La carretera de la muerte

La carretera de la muerte

Es considerado “el camino más peligroso del mundo”. Con una extensión de 80 Km, une las localidades de La Paz y la región de Los Yungas, en la franja subandina boliviana, y siendo una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país. Su recorrido se caracteriza por pendientes pronunciadas, y un ancho que en algunos sectores puede alcanzar sólo a los 3 M.

La muerte construyó esta carretera

La muerte construyó esta carretera

Además en la zona son habituales la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. El accidente ocurrido en el año 1983 cuando se desbarrancó un bus y murieron más de cien personas. En promedio, por año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas.

Carretera Cola de Dragón (Estados Unidos)

Carretera Cola de Dragón (Estados Unidos)

La mejor presentación que posee esta carretera son las 318 curvas en 18 kilómetros y más de 20 personas fallecidas en la última década. Este sendero pavimentado en los años 30 se ubica en los estados de Carolina del Norte y tunecí en Estados Unidos. Además, en esta zona hay un árbol, nominado árbol de la vergüenza, en el que se cuelgan los pedazos de las piezas de los que no completan el recorrido. La curva más peligrosa se llama látigo.

Carretera Cola de Dragón

Si eres de los que se marean fácil en carretera, esta ruta no es para ti, en esta imagen logramos apreciar todas las curvas que conforman esta famosa carretera.

Túnel de Guoliang (China)

Túnel de Guoliang (China)

Se encuentra ubicado en las montañas de Taihang a 300 kilómetros de Pekín. Su construcción fue en los años 70 por los propios moradores de un poblado de la provincia de Henan. Los bravos campesinos vendieron sus chivos y cabras para poder comprar picos y martillos que les permita trabajar en la obra.

Túnel de Guoliang

Túnel de Guoliang alto

El túnel mide 5 metros de alto y 4 metros de ancho y tiene una extensión de 1200 metros. Para iluminar el trayecto los lugareños abrieron un sinnúmero de rusticas ventanas en diferentes formas y tamaños.

Halsema en Filipinas ¿Te mareas fácilmente?

Halsema en Filipinas

Halsema en Filipinas es una carretera de montaña donde los movimientos de tierra y los derrumbes están presentes a diario. Se sitúa en la isla Luzón en un trayecto que abarca 250 kilómetros.

Halsema

Hay tramos que todavía no han sido asfaltados, y sus declives ponen a prueba la habilidad y destreza de los choferes. El clima tampoco ayuda, debido a que la zona es muy húmeda, más bien se crean bancos de nevisca que dificulta ver con claridad.

Hindustan (Tíbet)

Hindustan (Tíbet)

Esta vía, por muchos años, ha formado parte de los circuitos comerciales periféricos de la ruta de la seda. Es un recorrido plagado de eventualidades con estrechas calzadas de grava, grandes barrancos y frecuentes cataclismos. La Hindustan compone el sistema de carreteras de la Autopista Nacional 22, cubriendo una distancia de 459 kilómetros.

El riesgo de un derrumbe en esta carretera es ENORME

Hindustan

Ya que está construida en medio de esta enorme montaña, el cambio climático y los movimientos telúricos pueden provocar derrumbes en el preciso momento en que estés pasando por allí.

La carretera que nunca terminaron de construir.

La carretera que nunca terminaron de construir.

La carretera Karakoram se la localiza entre China y Pakistán a 4693 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de karakórum. Los chinos la llaman Autopista de la Amistad. Abarca un distancia de 1200 kilómetros de vía y fue un plan coordinado de los dos países. Durante los trabajos muchos trabajadores perdieron la vida debido a los constantes deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas.

La carretera que nunca terminaron

Hay una creencia de que se cobró una vida por cada kilómetro. Aquí los movimientos de tierra son frecuentes interrumpiendo el paso por varias horas.

El paso de los libertadores, también es conocido como “Paso de los Caracoles”

El paso de los libertadores, también es conocido como “Paso de los Caracoles"

El paso de los libertadores, también es conocido como “Paso de los Caracoles”, es uno de los cuarenta pasos fronterizos existentes entre Chile y Argentina. Es en su lado chileno donde encontramos toda esta serie de curvas, sin protecciones y la mayor parte del año cubiertas de nieve, mientras que en el lado argentino hallaremos el Túnel del Cristo Redentor, de 3 kilómetros, otro de esos tramos que tienen que ser cerrados en invierno porque se vuelven intransitables. Su volumen de tráfico es tal que se están preparando dos nuevos túneles para mejorar la comunicación.

Paso Internacional Los Libertadores

Esta es una vista aérea de las curvas que conforman el paso de los libertadores.