Maesa, artista urbana y guerrera

La cantante urbana de mayor trayectoria en Ecuador

1
1688
Maesa artista urbana y guerrera
Maesa artista urbana y guerrera

Maesa Mazur, hablar de su trayectoria resulta simplemente fascinante, así que empecemos. Siendo apenas una adolescente descubrió su pasión por este genero anglo conocido como HipHop.

Con todas las limitaciones del medio (en Ecuador) allá en 1992, la artista estaba al tanto de la tendencia musical. Grupos que sobresalían con su estilo hardcore y por supuesto, programas como Soul Train eran su inspiración.

Rodeada de personas que iniciaron el movimiento en el país sudamericano, poco a poco fue destacando con su forma de hacer sentir la música con sus pasos de baile. La gente simplemente la aplaudía y admiraba.

Nadie pensaría que la bailarina de Reggae, HipHop, R&B y House tendría algo más que ofrecer al medio. Pero el ver a grupos como Salt n Pepa, TLC o artistas como Da Brat y Brandy le harían sentir que había mucho mas por hacer.

Incursiona así en el medio artístico como cantante, formando parte del grupo La Colección con el cual vivió importantes experiencias.

Al dejar la agrupación se presento ante los medios como solista, registrando su nombre como marca. Maesa seria por siempre su tarjeta de presentación.

Sin embargo, aunque contaba con un buen primer material discográfico se topo con una dura realidad del medio. Trataba de competir en un medio que se encontraba controlado por un grupo selecto de personas.

Más eso no la dejo rendirse, cuando una puerta se le cerraba, una ventana siempre se le abría.

Maesa viaja a Panamá en donde es reconocida por otros artistas del Genero.

La forma de ser de la artista le ayudo a forjar su propio camino. En el PTY cantantes como Renato, Lorna y Latin Fresh entre otros gustaron de sus canciones. Le mostraron la unidad que en su propio país no había encontrado.

Dejo proyectos a corto y largo plazo, desde nuestro punto de vista sembró lo que hoy esta cosechando.

Por que decir hoy? Luego de tantos años de luchas, alegrías y tristezas la artista nos presenta su nuevo tema musical. El cual tiene el respaldo de otros importantes artistas y sobre todo del publico.

Nos es presentado el tema “Explícale” canción que al ritmo de Salsa choke rompe esquemas. Nadie esperaba que una letra romántica tuviera ese sabor particular con la firma de la artista.

Queremos felicitar a Maesa Mazur por sus logros, por nunca darse por vencida y sobre todo por su valiosa ayuda y colaboración dentro y fuera del genero.

Son más de 20 años en esta lucha y sabemos que nos seguirá sorprendiendo con su gran talento.

No importa cuanto la gente me pague mal, yo dejare todo en las manos de Dios y seguiré adelante.

Maesa Mazur

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Maesa Mazur, hablar de su trayectoria resulta simplemente fascinante, así que empecemos. Siendo apenas una adolescente descubrió su pasión por este genero anglo conocido como HipHop. Con todas las limitaciones del medio (en E..…

Comments are closed.