Sismo de 5.9 sacude a Esmeraldas, imágenes de los destrozos causados

0
2606
Sismo de 5.9 sacude a Esmeraldas
Sismo de 5.9 sacude a Esmeraldas
Sismo de 5.9 en Esmeraldas, ciudadana pierde la vida por caída de escombros

El pánico invadió a la provincia ‘Verde’, Esmeraldas, esto tras 15 réplicas suscitadas la madrugada de lunes, el de mayor impacto fue de 5.9 grados, los cantones con mayores daños son Atacames, Esmeraldas y Tonsupa.

El presidente Rafael Correa, ordenó la suspensión de las clases en toda la provincia. Gran parte de los sectores de Atacames, quedaron sin electricidad. Según el primer reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la impresión del movimiento sísmico ocasionó se la muerte se de Rosa Lucas, de 75 años, esta información fue confirmada por el ECU-911.

“Lamento informar el fallecimiento de una persona como consecuencia del sismo”, dijo el gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, quien se pronunció a las 03 de la madrugada.

Rivera manifestó que “Esmeraldas, Atacames y Tonsupa son los cantones con mayor afectación. El trabajo de evaluación es realizado por equipos técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos”.

Las Replicas

Más de 15 réplicas ocurrieron luego del sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, las cuales oscilaron entre 2.9 y 4.2. (I)

Sismo de 5.9 mantiene a la a ciudadanía con angustia

Mas imágenes del sismo